Ser una mamá trendy hoy en día es más que un reto, ya se, ya se, las mamás de antes tampoco la tenían fácil 😬 y es que entre los 20 hijos que tenían, pañales de tela y que la modernización no ayudaba mucho la situación se complicaba bastante, la información no llegaba a tantos lugares ni tan fácilmente como lo hace ahora, pero pues que te digo a mi me toco ser mamá en esta época, y no es mi intención comparar, sino plantear los retos y ventajas a los que nos enfrentamos en el aquí y ahora.

Y es que, la información llega tan fácilmente,
que con todo lo que leemos nos hemos vuelto «expertas» en muchos temas, y nos sentimos con la experiencia suficiente para emitir juicios sobre la educación que le dan otras madres a sus hijos, decimos nuestra opinión a diestra y siniestra, sin importar si el comentario pueda o no afectar. Y ni hablar del tema de lactancia en eso no quiero ni pretendo profundizar. Pero lo que si es cierto, es que no eres ni mejor ni peor madre por dar o no dar pecho. (Dejemos de criticar tanto a las demás, OJO yo también lo hago. Pero sería mucho mejor tratar de mejorar tus fallas que estar criticando a las otras madres que pasan por cosas igual o peores que nosotras mismas) 

En fin, la realidad es realmente dura, entre los estándares de belleza que cada vez se complican más, y la educación especializada que debemos brindar a nuestros hijos… A veces siento que estoy perdida. No se si hago lo correcto, no se si alimento según los estándares nutricionales de crecimiento, no se si sobreestimulo mucho a hija o quizás no lo hago tanto, si la sobreprotejo o si la abandono.

Así que si te sientes igual que yo de perdida te quiero compartir el tip más valioso que he aprendido después de iniciar este hermoso pero tan complicado camino con mi bendición…. MANDA TODO AL CARAJO….. no dejes que nadie te diga como hacer o cómo no hacer……
Creo fielmente que si Dios, o el universo o la fuerza suprema o el destino o en lo que tu creas, puso a un pequeño ser en tus brazos, también puso en tu cabeza, en tu corazón y en tu instinto todas las habilidades para guiar al amor más grande de tu vida♥️
Claroooo y en definitiva tenemos que estudiar, como en toda profesión uno debe capacitarse y estar en constante innovación, lee todo lo que te interese sobre el tema, busca blogs etc. Pero siempre con el criterio de discernir si para ti funciona o no. Cada hijo es diferente, cada forma de aprendizaje es especial, no encasilles a tus hijos ni creas que un método será efectivo para los demás… Noooo 
Si requieres algún consejo, pidelo pero decide si quieres aplicarlo o no. Nunca creas que alguien sabe mas de tus hijos que tu misma. 

Por favor, evita juzgar a otras mamás, bastante mal nos sentimos juzgandonos a nosotras mismas, entonces, si alguna mamá recurre a ti por algún consejo, apoyala o simplemente escuchala, pero por favor no la juzgues.
Siguiente consejo de vida… dedicate tiempo!
Pero ¿cómo?, de verdad, si te lo propones, si te organizas, puedes lograrlo, crea una rutina de sueño, y acostumbralos a dormir temprano, para que así puedas tener el tiempo que requieres, para pintarte las uñas, hacerte un facial, ver una peli. Pero es necesario tener un tiempo para uno. 

Rodéate de todo tipo de amigas, todas te benefician y aportan algo a tu vida, ten amigas mamás como tú, que te acompañen por el camino de la maternidad, amigas con hijos adolescentes que te aconsejen y ayuden en el camino que ya recorrieron, ten amigas solteras que te inviten a salir de vez en cuando, ten amigos en pareja que compartan momentos contigo y tu pareja.
Ten una pasión, algo que te haga sentir realmente feliz, aunque para los demás sea algo extraño.. por ejemplo yo soy fan de Tomar fotos y que mejor que hacerlo con mi bendición♥️ jejeje Amo ver Netflix y documentales… Lo que sea que te guste hacer , hazlo NO te abandones. 

Al final concluyo, pensando que aunque el camino es difícil y lleno de sacrificios, para mí ha sido un camino de bendiciones y gratificaciones. Cada que siento que ya no puedo mover ni un dedo del pie, veo la sonrisa de mi hija y llega una fuerza indescriptible que me levanta, y trato de ser la mejor mamá que mi hija necesita. pero nunca olvido ni dejo de lado a la mujer que también tiene deseos y necesidades. Recuerda que primero debemos estar completas y bien nosotras, aceptarnos tal y como somos, con defectos, con virtudes, con habilidades, con deseos…. Y además no estamos solas, somos una gran comunidad de súper mamás digitales que nos conectamos por todo el mundo y creo que todas en la misma búsqueda. La felicidad. 
Recuerda que ya por el simple hecho de ser madre, eres una mujer increíble. UNA MAMÁ SÚPER TRENDY! ♥️  

Categorías: Maternidad

4 commentarios

Fireshow · mayo 5, 2020 a las 7:40 pm

Me encanto 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Andreina Lopez · mayo 5, 2020 a las 7:41 pm

Es verdad….. Felicidades

Julia Flores · mayo 5, 2020 a las 9:15 pm

Tienes toda la razón… Entre todas tenemos que apoyarnos!

Julia Romero · mayo 5, 2020 a las 9:16 pm

Buen contenido. Atenta por más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *